Animales en adopción

En esta sección iremos poniendo los animales que, a través de las diferentes asociaciones o protectoras de animales, nos llegan y para los cuales se busca familia. También podréis encontrar algún animal para el que necesiten acogida. 

En cualquier caso el contacto siempre será el de la asociación o protectora responsable del animal y que se indicará en cada caso. 

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR UN ANIMAL

¿Porqué quieres compartir tu vida con un animal? 

Muy poca gente se hace esta pregunta antes de adoptar un animal. Adoptar porque es lo que "se lleva" o porque los niños lo piden con llantos no es ser responsable. Piensa que un animal puede estar contigo una media de 15 años y durante esos 15 años tendrás que cubrir todas sus necesidades. 

¿Tienes el tiempo necesario para dedicarle?

Cuidar a un animal supone mucho tiempo y esfuerzo. Durante toda su vida vas a tener que cubrir sus necesidades como salir a pasear (llueva o nieve), darle de comer y beber, jugar con él, darle cariño... piénsalo ¿realmente tienes ese tiempo disponible para él? Si es así genial! 

¿Puedes permitirte económicamente una adopción?

A parte del donativo que tengas que hacer a la hora de adoptar a un animal, mantenerlo tiene un coste elevado. Piensa en todos esos gastos de veterinario, educador canino o felino, comida, camita, correa, collares...piensa en todo eso durante los próximos 15 años. 

¿Que harás con él cuando te vayas de vacaciones?

Esto es algo que tienes que meditar muy mucho. Llegan las vacaciones de verano o navidad y el número de abandonos aumenta. Esto es debido a que mucha gente no se planteó en su momento que haría con el animal cuando llegase ese momento y ahora que ha llegado el animal molesta. Evitemos que esto siga sucediendo. Hay guarderías caninas donde poder llevar a tu mascota, personas que van a tu casa un ratito casa día a jugar con tu gato mientras tú estas de vacaciones, incluso ya hay muchos establecimientos "Pet Friendly" para poder llevarte a tu mascota contigo de viaje. ¡Disfrutad juntos! 

¿Ya lo tienes claro?

Spa'l  Gos, Tot per la teva mascota

  • Facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter

Antonio Miguel Fernández Mesa

NIF. 46452078J

Passeig Cordelles, 29 local 1

08290 - Cerdanyola del Vallès

Telf. 640084519

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon