PELUQUERIA DE BAJO ESTRÉS

En Spa'l Gos hemos optado por una peluquería de bajo estrés.

 

¿Sabes lo que esto significa?  

en nuestra peluquería no tenemos jaulas de espera, ya que solo reservamos la cita para tú mascota y es atendido en el momento que llega. 

Lo primero que vamos a hacer es dejar que olfatee e inspeccione el espacio, haciéndole buscar chuches que anteriormente habremos colocado por el suelo, encima de la mesa, del secador, en cualquier lugar de la peluquería en el que le sea fácil ganarse el premio. No se si lo sabes pero a la vez que olfatea se relaja y de esta manera conseguimos que pase más tranquilo al temido momento de subir a la mesa.

Durante el baño y con el secador iremos con cuidado y delicadeza para que lo pase lo mejor posible. 

Cada perro necesita su tiempo por lo que no te podemos decir el tiempo que durará su sesión. Piensa que si tiene miedo, es inseguro o tiene cualquier otro problemilla deberemos ir más despacio de lo normal y darle los descansos que necesite. No te quedes con lo lentos que somos porque quizás ese tiempo que estamos dedicando de más al animal es para hacer que lo pase algo mejor que en un sitio lleno de estímulos innecesarios para él. 

Usamos musicoterapia y aromaterapia para harmonizar el ambiente. 

Y sobre todo y lo más importante es el respeto y amor que les damos, para nosotros esto es primordial. 


Queremos dejar claro que no existe una peluquería totalmente sin estrés. Es imposible hacer que el animal no tenga estrés en un sitio desconocido para él, pero poco a poco y a medida que nos conozca cada vez será más cómoda y menos estresante su sesión de peluquería. 


CARACTERÍSTICAS DE LA PELUQUERÍA DE BAJO ESTRÉS:

  • SIN JAULAS: Ningún perro estará encerrado en una jaula esperando su turno. Para ellos es una de las peores experiencias que pueden vivir, estar en un sitio que no conocen encerrados en una jaula. Es por ello que tampoco se practica el secado en cabina o jaula. Eso de tener un chorro de aire apuntandote sin poder escapar de él os aseguro que no es agradable para nadie. 

  • UNO A UNO: Se trabaja de uno en uno, nunca más de un perro a la vez, ya que puede ser muy estresante para ellos estar en presencia de mas perros. No hay otros perros en otras estancias ladrando ni llorando por eso siempre trabajamos bajo CITA PREVIA.

  • PRESENTACIONES: tanto el agua, como el secador, como la máquina de corte...cualquier cosa que resulte nueva para él se presentará de forma muy progresiva y si es necesario con chuches para realizar un refuerzo positivo. 

  • DESCANSOS: sabemos que estar tanto tiempo sobre una mesa de pie o en la bañera puede ser muy cansado y estresante. Es por eso que dependiendo de cada perro se le ofrecen los descansos que necesite ofreciéndole chuches, jugando con él un ratito o simplemente dejándole tranquilo para que se relaje. Tenemos un patio precioso con hamaquitas para ellos, en el que pueden salir un momento a tomar el aire o el solete. Esto hace que la peluquería se alargue más pero es por el bien del animal ya que estamos cuidando su parte emocional. Por eso os pedimos paciencia. 

  • ENTORNO: nuestra peluquería está aislada de la zona de la tienda, por ello es una zona tranquila. A menudo utilizamos musicoterapia durante las sesiones de peluquería, creando un ambiente tranquilo y relajado para el animal. 

 

  • AROMATERAPIA: con esencia de lavanda que les ayuda a relajarse. 

Spa'l  Gos, Tot per la teva mascota

  • Facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter

Antonio Miguel Fernández Mesa

NIF. 46452078J

Passeig Cordelles, 29 local 1

08290 - Cerdanyola del Vallès

Telf. 640084519

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon