Acupuntura para animales ¿qué es y para que sirve?

La acupuntura es una técnica terapéutica que nació en china hace más de 3.000 años. Se comenzó a utilizar en personas y en caballos al mismo tiempo. Se la suele considerar una forma de medicina complementaria.



Consiste en el uso de agujas extremadamente finas en determinados puntos del cuerpo del animal (puntos de acupunturales) para restablecer el equilibrio interno del cuerpo. Se trata de una técnica totalmente indolora y puede usarse como herramienta de tratamiento único o mezclado con otras medicinas tradicionales, para tratar algunos tipos de enfermedades.


Objetivo:


Según la medicina tradicional china, la enfermedad es el resultado del desequilibrio energético del cuerpo. La acupuntura tiene como objetivo restablecer este desequilibrio y ayudar al cuerpo en su autocuración.


¿Qué se puede tratar con la acupuntura?


La acupuntura puede ser una terapia de apoyo para cualquier patología pero es cierto que especialmente se recomienda en aquellos casos de alergias, problemas dermatológicos, artritis y artrosis.

Por lo tanto los perros ancianos se pueden beneficiar enormemente de esta técnica, ya que es capaz de calmar todos los síntomas que se derivan de unas articulaciones envejecidas (artrosis, artritis, dolores de espalda, cojeras, debilidad en las patas traseras, pérdida de peso, problemas de riñón y corazón...) de una manera natural, sin medicación y sin efectos secundarios. Si logramos eliminar el dolor, aumentará indudablemente su calidad de vida, eso es lo importante.

Beneficios:


* A nivel físico: Dolores crónicos

Dolores musculares

Traumatismos

Lesiones del sistema nervioso


* A nivel emocional: Estrés

Ansiedad

Depresión

Miedos


* Ayuda a mejorar el desequilibrio de los órganos internos



La acupuntura muchas veces va ligada a otras terapias naturales como Flores de Bach, masaje craneosacral, reiki, homeopatía, aromaterapia, fisioterapia, etc.







47 vistas

Spa'l  Gos, Tot per la teva mascota

  • Facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter

Antonio Miguel Fernández Mesa

NIF. 46452078J

Passeig Cordelles, 29 local 1

08290 - Cerdanyola del Vallès

Telf. 640084519

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon