Como nosotros, ellos también son lo que comen...

La alimentación en un perro o gato es fundamental para que tengan una buena salud. ¿cuántas veces habéis escuchado eso de "somos lo que comemos"? Pues en los animales pasa exactamente lo mismo.

Como muchos sabéis en casa somos dos humanos, dos perros, un gato, una cobaya y una cotorra argentina, todos ellos rescatados. A todos ellos los alimentamos con la mejor comida posible que les va bien a cada uno. No todos los perros son iguales ni todos los gatos son iguales, como nosotros tampoco somos todos iguales.

Al principio, antes de meternos en este mundo tan animal, alimentábamos a Kazan (macho de 13 años) con cualquier pienso que nos vendían en la tienda. Era un peludo gruñón, se enfadaba con todos los perros que veía, era muy ansioso.... En la actualidad toma BARF de marca Squeaky que vendemos en Spa'l Gos. No os lo vais a creer pero su carácter ha cambiado por completo. Ahora es mucho más tranquilo, más cariñoso, más juguetón (a su edad jejeje quién lo diría, no?) ¡Pues si! y esto nos lo han comentado muchos clientes nuestros que han empezado a dar Squeaky a sus perros.



Con el paso del tiempo llegó Coky a casa (hembra de 8 años), muy delicada del estómago. Ahí empezó toda nuestra tarea de investigación y estudio sobre alimentación animal. Probamos mil piensos con ella hasta que dimos con uno que le sentaba bien. Antes de esto leímos 1000 etiquetas de piensos porque aprendimos que leer las etiquetas, como en nuestros alimentos, es muy muy importante y os contaremos porque:


Lo primero y más importante es que sepáis como funciona la lista de ingredientes de cualquier pienso. El orden de los mismo es siempre de mayor a menor cantidad. Por lo tanto el primer ingrediente que nos encontraremos será el que esté presente en mayor cantidad y el último el que tiene en menor cantidad. Lo más interesante es que al lado de cada ingrediente nos ponga el porcentaje del mismo. Estos datos indican un esfuerzo de transparencia por parte de la marca.

Tanto los perros como los gatos son carnívoros por lo tanto los primeros puestos en el listado de ingredientes han de estar ocupados por carne en cualquier de sus variedades: pollo, cordero, salmón, etc. y el aporte de las mismas tiene que ser superior a las proteínas de origen vegetal: arroz, maíz, cebada, patata, guisantes,...depende de la calidad del pienso. Los cereales deberían estar en los últimos lugares de la lista de ingredientes o incluso no estar presentes (Grain Free).



Este es un pienso de marca Gosbi, el que toma Coky para ser exactos. A ella este pienso le sienta genial! Fue todo un descubrimiento.


Nos falta Penny, nuestra gata. A ella le damos Applaws, un pienso Grain Free ya que los gatos son estrictamente carnívoros. Applaws es uno de los mejores piensos que hay en el mercado, para nosotros un 10. Nuestra gata tiene 3 años y nunca ha tenido un problema de salud. Es una gata feliz y estilizada a pesar de estar esterilizada. Si se le proporciona comida de calidad y en la cantidad adecuada, los gatos esterilizados no tienen porque engordarse y no es necesario darles un pienso específico para esterilizados.


Y por último Paka (la cobaya) y Coco (cotorra argentina) comen pienso de alta calidad. Las cobayas necesitan un puñadito de pienso diario, verduritas y heno a libre disposición.

Las aves, en contra de lo que se piensa, deben comer pienso y las pipas se deben dejar para ocasiones especiales ya que les hace daño al hígado. En Spa'l Gos vendemos Psittacus, una marca de alta calidad para aves.


Conclusión: Si quieres tener un animal feliz dale una buena alimentación porque no es lo mismo dar de comer que alimentar. Evitarás visitas innecesarias al veterinario.




En Spa'l Gos tenemos marcas de la mejor calidad y lo más natural posible.



34 vistas

Spa'l  Gos, Tot per la teva mascota

  • Facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter

Antonio Miguel Fernández Mesa

NIF. 46452078J

Passeig Cordelles, 29 local 1

08290 - Cerdanyola del Vallès

Telf. 640084519

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon