Reparto Gratis a Domicilio con Importe mínimo 10€

¿Rapar a tu perro?

Los perros no sudan por la piel como nosotros, sino que regulan su temperatura corporal a través del jadeo.

El pelo del perro está diseñado para aislar tanto del frío como del calor por lo que cortar el pelo del perro en exceso sólo ayudará a que los rayos solares entren con más intensidad y aumente la temperatura corporal del perro tenga más calor.

El perro de tu perro no es un abrigo, por lo que un rapado excesivo solo se debe hacer en casos extremos, no como norma.

Un verdadero profesional te aconsejará y mirará por el bien del animal.

POSIBLES PROBLEMAS EN CASO DE RAPADO

· AUMENTO DE CANCER DEL PIEL. La piel del perro está diseñada para estar debajo de la protección, así que si se la quitamos quedará desprotegida. Los perros tienen un 35% más de posibilidades de padecer cáncer de piel.

· QUEMADURAS EN LA PIEL. Sin la capa de pelo que la protege el perro queda expuesto a los rayos del sol y además de quemaduras puede producirle un golpe de calor.

· El pelo rapado cuando crece lo hace diferente, dificultando la regulación térmica. El subpelo crece más rápido que el pelo de cobertura, cubriendo y asfixiando a éste creando la necesidad de volver a rapar. Es un círculo vicioso de difícil solución.

· Sin su protección la piel queda expuesta con mayor facilidad a la picadura del mosquito causante de la enfermedad de Leishmania.

· Rapando repetidamente puede aparecer alopecia, calvas, irritación de la piel, ronchas, etc.

Esta Thermofoto muestra la temperatura de la piel de un perro parcialmente afeitado, 24ºC donde el pelo es largo y 30,8ºC donde está afeitado. El pelo tiene una función aislante y raparlo no ayuda al animal a estar más fresco sino todo lo contrario.

UN BONITO ARREGLO ES LA SOLUCIÓN A LOS INCONVENIENTES DEL PELO LARGO EN VERANO

Scroll hacia arriba
×