Casas de Acogida

¿Has oído hablar de las casas de acogida? Muchas protectoras o asociaciones no disponen de refugio físico para albergar a sus animales por lo que necesitan casas de acogida para poder ayudar a sus rescatados. 

Las casas de acogida son familias particulares que de forma altruista ofrecen sus hogares a esos animalitos rescatados de la calle o del maltrato animal. 

Las funciones de las casas de acogida son las siguientes: 

- Proporcionar un hogar temporal al animal dónde pueda recibir los cuidados básicos necesarios. Además es muy importante la parte emocional, proporcionándole el cariño y la atención que muchos de estos animales no han recibido hasta su rescate.
 

- Informar a la asociación o protectora de su comportamiento para poder dar la mayor información posible a los futuros adoptantes. Como se lleva con otros animales o con niños, que tal se porta cuando se queda solo, etc. Cualquier información será muy útil para encontrar la mejor familia al animal. 

- Avisar de cualquier mal comportamiento con el fin de facilitar unas pautas correctivas. En muchas ocasiones son profesionales de la educación canina/felina los que colaboran con estas asociaciones y facilitan las pautas necesarias para su correcta educación. 

Las casas de acogida normalmente no tienen ningún gasto ya que la asociación o protectora corre a cargo de su alimentación, veterinarios, etc. Sólo se necesita que le den amor y cariño al animal. 

Ser casa de acogida es una buena forma de ayudar a los más necesitados y recibir el cariño de un animal sin tener gasto económico. 

Pide información en alguna de las asociaciones que te proponemos. ¡No te arrepentirás! 

elsnostrespetits@gmail.com

Barcelona y província

adopcionsresponsables@gmail.com

Santa Eulalia de Ronçana

Spa'l  Gos, Tot per la teva mascota

  • Facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter

Antonio Miguel Fernández Mesa

NIF. 46452078J

Passeig Cordelles, 29 local 1

08290 - Cerdanyola del Vallès

Telf. 640084519

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon